terça-feira, 6 de outubro de 2015

MI BIOGRAFIA ECOLOGICA

Nací y mi crie en el barrio Lavalleja, en la ciudad de Young, departamento Rio Negro en la República Oriental del Uruguay. Tengo 54 años y he vivido toda mi vida en ese lugar.
En mi niñez había escuelas, muchas áreas rurales, muchas casas, pero no había edificios. Hoy en día se mantiene igual, se han mejorado las construcciones pero no hay edificios.
Con respecto al cuidado del entorno natural no se dedicaba de manera especial, con el tiempo  fueron surgiendo instituciones formadas por voluntarios que comenzaron a trabajar en el cuidado del medio ambiente. Se llamaban Grupo Ecológico de Young. Se realizaban campañas de concientización especialmente en jardines de infantes y escuelas.  Se hacían brigadas de limpieza de las calles y veredas. Los niños del jardín realizaban flores y salían a las calles a cambiar su flor por un cigarrillo. Todo esto contribuyó  a que se despertara en mí una conciencia ecológica que me ha acompañado hasta hoy en día. Trato de contribuir en forma personal no tirando papeles en el suelo, no haciendo quema de hojas y siempre tratando de concientizar a mis alumnos de la importancia dela preservación natural y de hecho he podido apreciar que lo que ellos han adquirido en la escuela aún conservan la influencia de lo que les enseñaron.
Creo que a nivel de mi país falta mucho para lograrse, no se realiza la clasificación de basura de manera sistemática, algo que se hizo en su momento y luego se ha dejado, ya que existían por ejemplo recipientes traga botellas pero se han dejado de usar.

En mi caso particular el resultado ecológica fue de 2,1. Podría mejorarla si caminara en vez de concurrir al trabajo en auto, pero lo hago porque tengo poco tiempo para trasladarme de un lugar a otro.

Nenhum comentário:

Postar um comentário