terça-feira, 6 de outubro de 2015

Argentina, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Villa Crespo

27 años

Viví mi infancia en una casa en un barrio bastante céntrico de la Ciudad de Buenos Aires. Había edificios medianamente altos alrededor y varias casas bajas. No había muchos espacios verdes, solamente algunas plazas. Jugaba principalmente en el patio de mi casa. Había varias escuelas, tanto privadas como públicas no muy lejos la una de la otra.
En este barrio convivían algunas personas retiradas que se tomaban lo cotidiano con calma con personas que siempre estaban apuradas por ir a trabajar. Por momentos, el tráfico era bastante y las calles eran algo ruidosas. Pero en general el ambiente era tranquilo.
Hoy en día vivo en una de las zonas más céntricas de la ciudad. Los espacios verdes son mucho más escasos y el ruido ambiental es mucho mayor. Hay muchas personas en la calle yendo y viniendo, chocándose unos con otros.
En mi ciudad la gente no es consciente de que debe cuidar el medio ambiente. Están (mal) acostumbrados a tirar basura en la calle, por ejemplo. Creo que el hecho de que cada uno esté tan sumergido en su mundo individual (si llegan tarde o no, qué tienen que hacer, etc) hace que pierdan perspectiva del mundo global. Es decir, siento que la falta de sentido de comunidad influye en la manera en que descuidamos el medio ambiente en el que vivimos.
Yo siento que es muy importante cuidar del mundo y de las personas que viven en él. Volviendo al ejemplo de la basura, para mí es muy importante tirarla en el lugar que corresponde y tratar de concientizar a otros para que también lo hagan. Pero me parece primordial que el cambio comience por mis actitudes.
Creo que podría mejorar aún más mis actitudes ecológicas. Creo, sobre todo, que podría informarme más acerca de los cuidados que podemos brindarle al medio ambiente (formas de reciclaje, por ejemplo) y ponerlo en práctica con la mayor frecuencia posible.


LUCIA GALA CORONA MARTINEZ

2 comentários:

  1. Boa argumentação sobre a sensibilização com o cuidado com os restos dos resíduos sólidos.

    ResponderExcluir
  2. Boa argumentação sobre a sensibilização com o cuidado com os restos dos resíduos sólidos.

    ResponderExcluir